Albergue del Adulto Mayor
El programa está dirigido a varones de 70 a 80 años que se valgan por sí solos, que no cuenten con familiares, o casos considerados bajo la condición de riesgo social (maltrato físico, emocional, nutricional, abandono, entre otros).
A través de este programa se les brinda albergue, protección y una atención integral: alimentación (desayuno, almuerzo, merienda), servicios de lavandería, corte de cabello, uñas, vestuario, recreación en algunas ocasiones. En lo que respecta a la parte de salud, se cumple con las citas médicas y especialidades, en caso de que un adulto mayor no se valga por sí solo se le acompaña al centro médico. Cuando se trata de urgencias se les traslada en ambulancia de Cruz Roja Panameña, a la Caja de Seguro Social u Hospital Santo Tomás de acuerdo al caso.
Cuando el adulto mayor fallece y no cuenta con los recursos para hacerle frente a los gastos funerarios, la Cruz Roja Panameña, se encarga de darle honras fúnebres. Este programa tiene más de 50 años de estar funcionando, y en sus primeros inicios solo era utilizado como dormitorio para aquellos varones que se encontraban en el área de Calidonia y dormían en cualquier sitio. Posteriormente el Municipio de Panamá, lo cedió a Cruz Roja Panameña, con el tiempo los mismos ya no podían salir a buscar sus alimentos, y se decide ofrecerles un desayuno, posteriormente almuerzo y a la fecha reciben el servicio completo.
Los adultos mayores ingresan referidos por algún ministerio, Caja de Seguro Social, Centro de Salud, en algunos casos por algún miembro de la familia que no puede cuidarlo y tampoco lo quiere dejar solo, otros ingresan por deseo propio, se les concede el cupo siempre y cuando cumplan con el perfil que establece el programa.
El albergue cuenta con área para ver televisión, lavandería, área de clínica, comedor, una pequeña área verde, baños, dormitorio, oficina para administración.