En una sesión extraordinaria, la Junta Directiva Nacional de Cruz Roja Panameña concluyó con éxito su mandato para el periodo 2019-2023. Bajo el liderazgo visionario del presidente nacional, respaldado por un equipo excepcional de directores y personal de gestión, liderado por la directora general Larissa Rodríguez, se lograron la mayoría de los objetivos delineados en “Nuestro Compromiso para el Cambio: Una Cruz Roja de Todos”.
Durante este periodo, la organización enfrentó desafíos sin precedentes, incluida la pandemia del COVID-19 y diversas emergencias. Cruz Roja Panameña cumplió su rol de auxiliar a las autoridades públicas, complementando la respuesta estatal con imparcialidad, neutralidad e independencia.
Se promovió el desarrollo y fortalecimiento de la Cruz Roja Panameña con total transparencia y rendición de cuentas, manteniendo siempre una estrecha proximidad a las personas más vulnerables. Esto fue posible gracias al incansable esfuerzo y dedicación de nuestros valiosos voluntarios.
El 13 de noviembre próximo, el presidente nacional, Elías Solís González, asumirá su segundo mandato al frente de la Sociedad Nacional. Este nuevo periodo se caracterizará por la integración de más colaboradores en nuestra misión de hacer una Cruz Roja Panameña más grande, fuerte y pertinente.
Cruz Roja Panameña agradece a todos los que han contribuido a estos logros y reafirma su compromiso de seguir sirviendo a la comunidad con pasión y humanidad. ¡Juntos, construimos un futuro más seguro y resiliente para todos!