La Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, ha expresado su respaldo a la respuesta humanitaria de la Cruz Roja Panameña frente a la creciente crisis migratoria y las crecientes necesidades de las personas migrantes.
El embajador de España para Panamá, Guzmán Palacios, acompañado del presidente nacional Elías Solís Gonzaléz y equipo de nuestra Federación Internacional de las sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, realizó una visita a las estaciones temporales de recepción migratoria (ETRM), incluyendo la Comunidad de Bajo Chiquito, en Darién. Esta visita tuvo como objetivo destacar la importancia de la respuesta a esta crisis y visibilizar el trabajo en curso.
Cruz Roja Panamela despliega asistencia humanitaria integral, abarcando primeros auxilios, salud materno infantil, suministro de agua segura, promoción de la higiene y restablecimiento de contactos familiares. Estas acciones benefician tanto a las personas migrantes como a las comunidades de acogida, fortaleciendo el apoyo en una situación crucial. El respaldo de AECID subraya la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a los desafíos humanitarios.