La Cruz Roja Panameña ha llevado a cabo con éxito su LXV Asamblea General Nacional, durante los dias 11,12 y 13 de agosto, reuniendo a los nuevos presidentes de los comités locales y a los directores de los organismos pertinentes. El propósito fundamental de este encuentro fue trazar una hoja de ruta clara y efectiva, en sintonía con los valores y el compromiso humanitario que caracterizan a la organización.
En un ambiente de colaboración y expectativa, los líderes reunidos compartieron perspectivas e ideas, delineando las estrategias de acción que serán implementadas en los próximos periodos. El enfoque primordial de estas estrategias reside en el fortalecimiento de la labor comunitaria y en la constante búsqueda de soluciones innovadoras para las diversas problemáticas que afectan a nuestras comunidades.
La ocasión no solo sirvió como plataforma para la discusión de planes, sino también como oportunidad para fortalecer los lazos entre los distintos comités y organismos. La interconexión y la colaboración son elementos cruciales en la misión de la Cruz Roja, ya que permiten una respuesta más coordinada y efectiva ante situaciones de emergencia y necesidad, se abarcaron temas importantes entre ellos la Aplicación del Plan Estratégico, Socialización de las políticas que orientan la acción humanitaria de la CRPA donde destacamos el programa migración y la política de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Plan Nacional de Respuestas a emergencias, crisis o desastres y otros temas de movilización de recursos muy importantes para nuestra Sociedad Nacional.
La jornada concluyó con una sensación de optimismo y unidad, consolidando el camino trazado hacia un futuro más seguro y resiliente para todas las comunidades que la Cruz Roja Panameña sirve con dedicación y humanidad. Cada presidente de comité local y director de organismo regresa a sus respectivas áreas con una visión renovada y una determinación inquebrantable para implementar las estrategias discutidas y continuar trabajando incansablemente en pro del bienestar colectivo.