Historia
Somos miembros de la red humanitaria más grande del mundo, conformada por El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja; las sociedades nacionales de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja; y la Federación Internacional de sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El Movimiento está guiado por siete los Principios Fundamentales y unido por un propósito central: ayudar sin discriminación a quienes sufren y contribuir así a la paz en el mundo.
En Panamá, la sociedad nacional de la Cruz Roja Panameña, fundada en 1917, es una organización humanitaria, autónoma, neutral, independiente e imparcial, que tiene sus pilares en el servicio voluntario y ayuda a cualquier persona sin distinción racial, religiosa, política o ideológica. Los programas que actualmente lleva a cabo abarcan las áreas de socorro, bienestar social, capacitación y difusión; Medios de vida para las personas refugiada y solicitantes de refugio; preparación para la comunidad en caso de desastres; restablecimiento de contactos familiares; promoción para la donación voluntaria de sangre; atención a las personas migrantes; Hogar de la Niñez; y Albergue para adultos mayores. Entre nuestros servicios, tenemos: servicio de atención pre-hospitalaria (unidades básicas de socorro); capacitación en primeros auxilios; y formación en seguridad y salvamento acuático.
Misión: Brindar ayuda a las personas expuestas a situaciones que ponen en peligro sus vidas o su capacidad para vivir con un nivel aceptable de seguridad socioeconómica y de dignidad humana, de acuerdo con los principios fundamentales y valores humanos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Visión: Mejorar la vida de las personas más vulnerables movilizando el poder de la humanidad.
